jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

PAN denuncia ante INE a Morena y Pío López por supuesto uso indebido de recursos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @MarkoCortes

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del partido de Morena, del exdirector de Protección Civil, David León y Pio López Obrador por supuestos uso indebido de recursos públicos para el financiamiento de campañas electorales.

Dicha denuncia se da luego de que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pio López en un vídeo difundido en redes sociales, supuestamente recibió dinero de parte de David León para financiar la campaña presidencial de 2018.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, detalló que además de dicha denuncia presentada ante el INE, también será presentada ante la Fapade y la Fiscalía General de la República (FGR) otras denuncias por los delitos de financiamiento ilícito y lavado de dinero para financiar a Morena.

“Presidente, le pedimos congruencia de sus palabras con sus hechos. Hoy en México es delito grave lo que usted niega con total cinismo. En Acción Nacional presentamos una denuncia formal en contra del partido Morena, de David León Romero y Pío López Obrador.”, escribió Cortés en Twitter.

La demanda fue entregada por los representantes del PAN, Víctor Hugo Sondón y el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *