miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

PAN dijo Sí a las estancias infantiles, Congreso Mexiquense dijo No

Compartir:
Foto: Especial.

El diputado Reneé Rodríguez presentó un punto de acuerdo de urgente y obviaresolución, para que el Titular del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, replantee las reglas de operación del programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, para garantizar el adecuado funcionamiento, supervisión y auditoria de las estancias infantiles existentes, que garantice el principio constitucional del interés superior de menor y coadyuvé con el Gobierno de México para otorgar el servicio de guardería a las madres trabajadoras del Estado de México.

Con esta iniciativa los diputados locales del PAN se sumaron a la Cruzada Nacional a favor de las Estancias Infantiles para privilegiar el interés superior del menor y apoyar a las madres trabajadoras, como lo anunció el diputado Edgar Olvera Higuera durante una reunión matutina con más de un centenar de madres de familia y responsables de estancias infantiles provenientes de 20 municipios mexiquenses, entre ellos, Tlalnepantla,  Nezahualcóyotl, Lerma, Metepec, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, etcétera.

En el debate en el Pleno  Legislativo, la diputada Brenda Escamilla leyó el testimonio de una madre de familia que llevaba a su hijo a una estancia infantil y se cuestionaba acerca de su futuro laboral y el futuro de su hijo quién ya no podría recibir estimulación temprana.

La diputada  Ingrid Krasopani Schemelensky Castro detalló que el Estado se México es una de las entidades con el mayor número de beneficiarios al registrar 1,129 estancias en 105 municipios y exhortó a los diputados de la 60a. Legislatura Mexiquense a no ser ajenos a la situación que prevalece en nuestra entidad y no ser ajenos al interés superior de los niños y niñas y las familias mexiquenses.

Por su parte, el diputado Anuar Azar Figueroa, coordinador de la bancada albiazul, enfatizó que el programa de estancias infantiles cuenta con reconocimiento internacional y enfatizó el éxito de la política pública cuyo objetivo fue beneficiar a las madres trabajadoras y a las niñas y niños de México.

Tras los argumentos a favor de los diputados panistas y la adición del grupo parlamentario del PRD, el Punto de Acuerdo no fue aprobado.

A través de redes sociales, los diputados locales del PAN lamentaron que la mayoría de la LX Legislatura Local votara en contra de un exhorto al Gobierno Federal a fin de  replantear las reglas de operación del programa de apoyo a madres trabajadoras que deja afuera el funcionamiento de las estancias infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *