PAN ELIGE POR INERCIA A RICARDO ANAYA

ASF desmiente inocencia de Gasca Pliego

TEEM dice no a equidad de género en la Legislatura

Se le sale de las manos la contienda interna al SMSEM

LOGO LA MAYORIA

Con el 81.91 por ciento de los votos Ricardo Anaya Cortés hizo buenos los pronósticos en la contienda interna de Acción Nacional lo que lo convierte en el próximo presidente del PAN, la inercia que se formó desde hacer unos meses se consolidó y contrario a su costumbre los panistas no analizaron de manera clara las repercusiones de su llegada al liderazgo del CEN.

Anaya no es por mucho el líder que acercará a los azules con La Mayoría Silenciosa, sus resultados han sido pobres y la renovación que anuncia nunca llegará porque en la  práctica es igual a muchos de los que por ahí han pasado –incluyendo a Madero-.

Lo único que  lo diferencia de los demás líderes es su juventud (36 años) de ahí en fuera, utiliza la misma forma de hacer política, como diputado federal avaló el Pacto por México que signó Gustavo Madero, apoyó la reforma energética que está muy lejos de dar los resultados esperados para los mexicanos.

Ya lo dijo Manuel Espino al suplemento Forma y Fondo de Reforma –al hacer un comparativo entre Corral y Anaya, “la sinceridad democrática de Javier y la hipocresía democrática de Anaya”, Además deja en  claro algo muy notorio, “ofrece combatir la corrupción y solapa corruptos”.

El ‘chico maravilla’ es corresponsable de los resultados que se obtuvieron en la pasada contienda electoral, ya que fue presidente sustituto de Madero y secretario general de Acción Nacional. No se necesita ser un mago para saber que la juventud por sí sola no será suficiente para ganar 12 elecciones en el 2016.

La militancia panista no analizó en su justa dimensión las necesidades del PAN para el futuro, contrario a su costumbre no se dieron el tiempo para buscar un buen líder que los lleve a buen puerto en el 2018.

Falta ver si Ricardo Anaya ubica bien quién es el enemigo a vencer o le hacer el trabajo sucio al PRI denostando a la izquierda, también será necesario poner a prueba su imparcialidad cuando se elija candidato presidencial.

La Mayoría Silenciosa necesita partidos sólidos que ayuden a sacar a flote el barco que Peña está hundiendo, pero Acción Nacional dista mucho de ser ese partido fuerte que se requiere para la tarea. Así es que a como se ve la situación -diría un amigo-; cuando haya duda en el camino siempre ve a la izquierda.

EN LA UAEM

Más tardó el Secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego en negar que estuviera involucrado en las anomalías que se derivaron de las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, que en salir a la luz que la PGR presentó 8 denuncias por considerar que funcionarios desviaron recursos a través de triangulaciones de fondos con empresas que fueron creadas específicamente con ese fin.

Falta ver que actitud toma el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila ante la evidente corrupción que se ha destapado en contra de su subalterno. Porque le puede pedir su renuncia o nada  más moverlo de un lado a otro como ha hecho en otros casos.

El daño patrimonial alcanza los mil 769 millones de pesos en el periodo 2011-2013, dinero que bien puede sacar adelante los problemas que la UAEM tiene de manera administrativa, en estos momentos en que le debe a varios proveedores desde el mes de marzo.

Lo anterior obliga a que la contraloría universitaria deslinde responsabilidades y dé a conocer las investigaciones que ha realizado desde que se hicieron las primeras observaciones, con la finalidad de que los involucrados no salgan raspados después del golpe mediático que se dio a conocer en un medio de circulación nacional.

EN EL TRIBUNAL ELECTORAS ESTATAL

El Tribunal electoral del Estado de México se lavó las manos en el tema de equidad de género y vía fast track desechó todos los recursos interpuestos para  buscar que este método se aplicará en la LIX Legislatura y ahora todo queda en manos de las autoridades electorales de la federación.

La decisión no dejó muy satisfechas a varias mujeres que habían solicitado se aplicara la medida en la integración de los órganos de gobierno, sin embargo esperaban que la medida se diera en esos términos, porque confían en que la sean las autoridades federales quienes tomen la decisión ya que no les ha temblado la mano en otros casos que se han dado en el país.

EN EL SMSEM

En el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México se ha desatado una fuerte pugna por el liderazgo de la organización, al no haber reglas claras para emitir una convocatoria, Carmen García Zarate impulsada por Trinidad Franco Arpero y, quien se dice, es nuera de Lauro Rendón ha iniciado una serie de giras por todas las regiones magisteriales en la entidad.

La situación ha incomodado a muchos por considerar que se adelanta a los tiempos, pero también se nota la debilidad de Ulises Castro que no ha sabido controlar a las bases, sin embargo, el líder del SMSEM no le sabe mucho a la operación y a la política, muestra de ello, es que es de los pocos secretarios que no alcanzó una posición política rompiendo la tradición en la organización magisterial. Tal vez ni siquiera va a poder controlar una contienda interna.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Nacionales, Opinión, Política Tags: , , , ,

You might like:

López Obrador nunca ha sido un demócrata: Ricardo Anaya López Obrador nunca ha sido un demócrata: Ricardo Anaya
Alumnos niegan paso a Ricardo Anaya a instalaciones de la FCPyS Alumnos niegan paso a Ricardo Anaya a instalaciones de la FCPyS
Adiós a edecanes en CDMX: ¿Y en el EdoMéx pa’ cuándo? Adiós a edecanes en CDMX: ¿Y en el EdoMéx pa’ cuándo?
Reacomodos Partidistas la Desgracia de la Elección Reacomodos Partidistas la Desgracia de la Elección

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.