PAN en Contra de Matrimonios Gay por Ideología Institucional

Alberto Dzib

PAN EN CONTRA DE MATRIMONIOS GAY POR IDEOLOGIA

De manera enfática, el Partido Acción Nacional (PAN), en el Estado de México, fijó su postura en contra de que se aprueben los matrimonios igualitarios en la entidad, con base en los estatutos que rigen al partido y bajo el argumento de que en su aprobación debe analizarse la afectación a los derechos a terceras personas que esto conllevaría –es decir los niños-.

Sergio Mendiola Sánchez, coordinador de la fracción en la LIX Legislatura mexiquense y el diputado del mismo partido, Alejandro Olvera, aseguraron que el PAN es respetuoso de las distintas preferencias de las personas y están dispuestos a promover sus derechos pero no están de acuerdo con la iniciativa presentada tanto por el ejecutivo estatal y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para legalizar los matrimonios homosexuales pues la doctrina panista se basa en la idea de que la familia tradicional es la base de las sociedades.

El coordinador Insistió en que la promoción de dicha propuesta debe contemplar el análisis de otras leyes, pues hay legislaciones que permiten acceder a la adopción una vez contraído el matrimonio y eso desde su perspectiva podría dañar los derechos de los infantes.

En éste sentido apeló por que antes de revisar la iniciativa en la que se modificarían artículos del Código Civil local, se desarrollen foros de discusión como lo ha sugerido la UAEM, para conjuntar opiniones de diversos sectores sociales y generar conclusiones sólidas.

“La idea de la Universidad Autónoma del Estado de México de hacer foros es muy buena, es muy incluyente, van los que les interesa, seguramente van a surgir muchas ideas  y muchas propuestas de todo tipo de sociedad y nosotros vamos a estar muy atentos del resultado de dichos foros”.

Aseguró que por el momento su fracción estará pendiente de los estudios que surjan durante los foros y analizarían el resultado de los mismos, pues dijo por ejemplo, se podría establecer que los menores en situaciones adversas podrían acceder a un mejor nivel de vida con parejas del mismo sexo.

Finalmente, se sostuvo que habrá un trabajo paralelo para reforzar los derechos de los infantes, toda vez que sus afectaciones no solo se dan en el ámbito de un matrimonio tradicional.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad
Propondrá PAN crear registro de agresores de animales en EdoMéx Propondrá PAN crear registro de agresores de animales en EdoMéx
Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente
Cuestiona PAN ahorro de mil 500 mdp con reducción de síndicos y regidores en EdoMéx Cuestiona PAN ahorro de mil 500 mdp con reducción de síndicos y regidores en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.