PAN LEGISLARÁ PARA QUE RECURSOS SE APLIQUEN CON EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA

ARELY HERNANDEZ DIPUTADA

TOLUCA, Méx.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LIX Legislatura local, vigilará que el presupuesto del Estado de México se enfoque a elevar la calidad  de vida de los ciudadanos, evitando duplicidad de programas y funciones, con el propósito de generar un ahorro de recursos para tiempos de crisis económica, afirmó la diputada Areli Hernández Martínez.

Durante la instalación de la Comisión Legislativa de Finanzas Públicas, de la cual es Prosecretaria y el diputado Anuar Azar Figueroa miembro asociado, manifestó  que legislarán para que los recursos que el gobierno estatal maneja se apliquen con eficiencia y transparencia, y se instituyan medidas de contención en materia de deuda pública del estado y municipios.

La legisladora Hernández Martínez, aseveró que el GPPAN no permitirá que, con el pretexto de hacer más y mejores obras, u ofrecer mejores servicios, se castigue a los ciudadanos con el incremento o creación de nuevos impuestos, y enfatizó que los diputados albiazules no serán comparsas “de aquellos que busquen endeudar irresponsablemente a los municipios, heredando la deuda a las futuras generaciones”.

 De igual manera, dijo que no se debe olvidar que las cinco entidades con mayor endeudamiento son: el Distrito Federal con casi 55 mil millones de pesos, Nuevo León con poco más de 40 mil millones, el Estado de México con casi 38 mil millones y medio de pesos, Coahuila con 36 mil y medio y Veracruz con casi 32 mil millones”.

“En Acción Nacional estamos seguros que esta Comisión será un espacio de acercamiento constante con las autoridades estatales y municipales, tendremos las puertas abiertas para que puedan expresar sus necesidades, pero también seremos sensibles a lo que los ciudadanos requieren y merecen. De hacerlo así, tendremos un Estado de México mejor y más digno para las y los mexiquenses”, concluyó.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad
Propondrá PAN crear registro de agresores de animales en EdoMéx Propondrá PAN crear registro de agresores de animales en EdoMéx
Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente
Cuestiona PAN ahorro de mil 500 mdp con reducción de síndicos y regidores en EdoMéx Cuestiona PAN ahorro de mil 500 mdp con reducción de síndicos y regidores en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.