viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PAN se autoevaluará ante sus “graves” resultados del 4 de junio

Compartir:

Alberto Dzib.

Líderes panistas convocaron a foros de evaluación, sobre el resultado que el partido obtuvo en la elección del Estado de México.

En reconocimiento de que, el resultado obtenido por el PAN en la elección por la gubernatura del Estado de México es grave, líderes del Partido Acción Nacional, en la entidad, anunciaron su convocatoria para el desarrollo de tres foros de evaluación, sobre los errores y aciertos que se tuvieron en la contienda; puesto, señalaron que, ante la baja inclinación del voto en su favor, una reestructuración es urgente.

El ex-alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, apuntó que las dimensiones del problema, para el PAN, derivado del pasado proceso electoral, son un obstáculo para pensar en dar vuelta a la página y concentrarse en futuros comicios, ya que en este momento no se puede hablar de un instituto político competitivo.

A pesar de que se mantuvo la afirmación de que, el pasado 4 de junio, se ejerció una elección de estado, con participación de funcionarios estatales y federales, así como compra del voto y otras irregularidades; el ex-diputado, Carlos Pérez Cuevas, indicó que la derrota del partido obliga al análisis y recomposición, ya que, aseguró, el resultado obtenido ya trastoca elementos como la dignidad partidista.

Juan Carlos Núñez Armas, igual, ex-presidente de la capital mexiquense, señaló que, en complemento, a partir de esta semana (tentativamente el 21 de junio), se emprenderán los foros de discusión, en los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca, para cuestionar el desempeño general de la estructura y configurar ajustes administrativos, presupuestales, técnicos e incluso cambios en la plataforma política del blanquiazul.

“La evaluación, a nosotros, nos permitirá, no solamente conocer el resultado que ha sido público, sino la calidad de este resultado; es decir, nos permitirá tener información específica, evidencia y por su puesto generar conocimiento, para mejorar las decisiones que se están tomando en el partido”.

Los líderes del partido coincidieron, en que será fundamental la suma de que las estructuras municipales, estatal y nacional en la constitución de los encuentros mencionados, en el entendido de que la elección del Estado de México es un indicador de los resultados, que en elecciones federales como la de 2018 pueden registrar; por lo que aseguraron, que se tiene tiempo para reconfigurar la plataforma e imagen del partido, de cara a los siguientes comicios.

Cabe señalar que, hasta el momento, no existió un pronunciamiento en torno a la continuidad de su presidente estatal, Víctor Hugo Sondon, derivado del resultado electoral del 4 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *