viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

PAN será oposición responsable pero crítica ante gobierno de Alfredo Del Mazo

Redacción Diario Evolución

A través de un comunicado el Partido Acción Nacional en el estado de México afirmó que será una oposición responsable, pero muy crítica; que hará valer los derechos de los más de 16 millones de mexiquenses que han esperado justicia durante casi 90 años de administraciones tricolores y sólo han recibido promesas incumplidas, pobreza, inseguridad, corrupción e impunidad.

En el documento y mediante siete puntos, Acción Nacional manifiesta cómo será su actuar en el próximo sexenio en la entidad mexiquense, vigilando, fiscalizando y la espera de justicia social.

Los puntos son los siguientes:

1.-El PAN dará seguimiento permanente y puntual a cada una de las promesas del gobierno entrante, que cada una de las mismas se cumplan, poniendo especial énfasis en: seguridad, desarrollo social, competitividad, combate a la pobreza y transparencia.

2.-Acción Nacional fiscalizará cada peso del presupuesto y estará vigilante que los recursos se apliquen y no tengan observaciones como los dos últimos gobiernos que han sido observados por más de 13 mil millones de pesos, sin saber en qué y cómo se gastaron o sin comprobar su gasto.

3.-El Estado de México es el primer estado en inseguridad, con el primer sitio en delitos, también en homicidios dolosos y tan sólo en el último sexenio, se perpetraron 20 mil asesinatos; se robaron 318 mil autos y ocupa el deshonroso primer sitio en extorsiones y secuestro, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por lo que el PAN estará vigilante de los indicadores para ver el avance, el retroceso o el aumento de la inseguridad y la delincuencia en la entidad. Así como las medidas que se tomen para combatir la inseguridad.

4.-Acción Nacional estará vigilante que la pobreza, como lo prometió el actual gobernador vaya desapareciendo en el Estado de México. Actualmente 50 % de los mexiquenses viven en pobreza. Es decir, 8 millones de personas.

Cabe mencionar que 11 millones 895 mil 40 mexiquenses, según el último informe de Coneval, padecen al menos de una carencia social y más de nueve millones 535 mil 10 personas carecen de seguridad social.

Asimismo, el año 2012, el Estado de México la población con ingreso inferior a la línea de bienestar era de 8 millones, 591 mil personas y para el 2016 fue de 9 millones 874 mil mexiquenses, lo que marca un retroceso en la entidad que debe superarse.

Y que se acabe con la fábrica de pobres que ha instaurado el PRI gobierno por casi 90 años.

5.-El PAN vigilará que la deuda pública, que actualmente asciende a más de 42 mil millones de pesos, no se incremente. Esta deuda equivale a que cada mexiquense viva endeudado con casi 3 mil pesos, cuando muchos en su vida han visto esa cantidad reunida.

6.-La inseguridad y la justicia en el Estado de México no se combate con la grandeza de los mexiquenses como se ha mencionado, sino con actos de rendición de cuentas, cero corrupción, cero impunidad, cuerpos policiacos honestos y transparentes, con gente que reúna los perfiles de honestidad, sin corrupción y presto para cumplir con el deber encomendado.

7.-El PAN espera justicia social, desarrollo económico y rendición de cuentas del nuevo gobierno, con el cual, será una oposición responsable y propositiva, pero de ninguna forma extenderá un cheque en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *