viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

PAN Toluca rechaza acuerdos para apoyar reelección de Juan Rodolfo Sánchez en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Dice Comité Directivo Municipal que la información vertida en redes sociales hace unos días es parte de una campaña negra, pues el PAN buscará arrebatar el gobierno local a Morena. 

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Toluca, sostuvo que en 2021 uno de sus objetivos centrales en el Estado de México es ganar la capital de la entidad y rechazó que exista un acuerdo con Morena o con el actual alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para promover su reelección. 

Debido a que días atrás circuló en redes sociales un documento en el que se señalaba que el presidente del comité municipal panista, Gerardo Serna, figura en la nómina del Ayuntamiento de Toluca y se presumió que podría tratarse de una negociación; el propio líder del blanquiazul, dijo que desde hace 12 años trabaja para la administración local y que lo puede hacer en razón de que su cargo en el partido es honorifico. 

No obstante, explicó que su labor en el gobierno de Toluca es en favor de la representación del PAN y que no existe acuerdo alguno con otros partidos o con el presidente municipal en torno a la elección del siguiente año, donde sostuvo, su instituto político será abanderado por un candidato o candidata capaz de arrebatar la posición a Morena. 

A propósito de ello, comentó que en los primeros días de diciembre el Comité Directivo Municipal del PAN en Toluca, realizará una encuesta entre los militantes de la demarcación para definir si el partido va o no en una coalición durante la siguiente elección, pero sostuvo que independientemente del resultado, el PAN está unido en el municipio y saldrá con un candidato o candidata que goce del respaldo de las bases. 

Por su parte, el excandidato del PAN a la alcaldía de Toluca, Gerardo Pliego Santana, indicó que los señalamientos en torno a presuntos acuerdos o anomalías vinculadas con su partido, serán recurrentes rumbo a las elecciones de 2021, pues aseguró que Acción Nacional es competitivo y quienes buscan conservar los cargos municipales, buscarán estrategias para desestabilizar la estructura y confundir al electorado. 

Ante esto, se hizo un llamado a que no se atiendan temas relacionados con el PAN a nivel municipal si la información no está avalada por el Comité Directivo en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *