viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PAN Zinacantepec denuncia a Manuel Castrejón por desvío de recursos

*Redacción Diario Evolución*

Foto Diario Evolución.

Miguel Arce, candidato a la alcaldía de Zinacantepec de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, hizo pública una denuncia por presunto desvío de recursos de la presente administración municipal, por lo que se sospecha que el dinero destinado a servicios personales se esté utilizando para financiar la campaña del actual edil, Manuel Castrejón, quien busca la reelección.

De acuerdo con los datos que presentó el candidato, el gasto corriente de servicios personales, en lo que va del año, muestra un aumento, con respeto al año 2016, por más de 85 millones de pesos, cantidad de la cual se desconocen los fines para los que fue utilizada.

En uno de los documentos, presentados por la coalición, se informa que en el año 2017 el gasto corriente en servicios personales fue de 381 millones 752 mil 301 pesos; mientras que, hasta el mes de junio del presente año, se contabilizó la cantidad de 422 millones 514 mil 041 pesos, aumento que ha rebasado el gasto estipulado.

Miguel Arce señaló que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como también ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, en donde solicitaron una auditoría interna para determinar las causas del aumento.

Cabe mencionar que la denuncia fue presentada después de que un ciudadano difundiera el desvío de recursos por parte del candidato priista; por lo que la coalición hizo una comparación de datos, desde el año 2016 hasta lo que va del año 2018, para corroborar dicha acusación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *