“PANAMÁ PAPERS” PRUEBA DE FUEGO PARA ENRIQUE PEÑA NIETO

**Medida Populista Poner a un Peso Leche Liconsa**

**Hoy No Circula, Medida Paliativa para Contingencias Ambientales**

**Falta de Planeación Deja Asfixiadas a 5 Mil Familias en Toluca**

LOGO LA MAYORIA

La investigación realizada a cientos de políticos, deportistas, empresarios, artistas y hasta narcotraficantes, por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, deja al descubierto como estos personajes ocultan fortunas en paraísos fiscales evadiendo al mismo tiempo el pago de contribuciones de millonarias cantidades, mientras La Mayoría Silenciosa en México siguen siendo el sector más explotado en cuando a cargas fiscales se refiere.

Armando Hinojosa, Grupo Higa; Ricardo Salinas Pliego, TV Azteca; Alfonso de Angoitia, Televisa; Emilio Lozoya Austín, ex funcionario en Pemex; Edith González, Artista, Rafael Caro Quintero y el Cartel Jalisco Nueva Generación narcotraficantes; además de Carlos Hank Rhon que no paso el filtro para hacerlo por ser un Personaje Políticamente Expuesto son solo algunos de los indiciados en la investigación realizada por periodistas de México y el mundo.

De acuerdo con Enrique Peña Nieto, la corrupción es parte de la cultura mexicana, pero en esto momentos se encuentra ante una prueba de fuego para cambiar el rumbo de este rasgo característico de la población que gobierna y lo puede hacer de una manera muy sencilla, castigando a todos  lo que evadieron los impuestos, investigando si las fortunas de las cuales se habla son licitas y dando un ejemplo a la ciudadanía.

Pero como Juan Armando Hinojosa se encuentra entre ellos se ve muy difícil que pueda proceder siquiera a exhibir públicamente el mal comportamiento de su socio y amigo, a quien ha beneficiado con negocios millonarios, quien le vende casas al círculo político más cercano a Peña Nieto sin cobrarles un peso de intereses.

Pensar que el Presidente de la República castigará conforme a la Ley a la gente ligada a las dos televisoras más importantes del país sería utópico, Ricardo Salinas como dueño de T.V. Azteca o Alfonso Angoitia operador financiero de Televisa, serán intocables a pesar del anuncio de que se investigarán los involucrados por parte del SAT y de la Secretaría de la Función Pública que dirige Virgilio Andrade (Que por cierto ya exoneró a todos los involucrados de la Casa Blanca).

Para cobrarles a los narcotraficantes los impuestos de sus anomalías y fortunas primero habría que legalizar su actividad y después encontrarlos.

Y mientras estos señores se dan la gran vida, los comerciantes, trabajadores del estado, obreros, pequeños empresarios, en fin toda la clase media seguirán sufriendo de terrorismo fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda, y su filial, el Servicio de Administración Tributaria, ellos no tienen ninguna opción, para La Mayoría Silenciosa no hay ni una mínima concesión, la obligación es estricta si no cumple se arriesga a un castigo que lo puede hacer perder hasta su patrimonio.

La clase media debe pagar impuestos porque gracias a sus contribuciones funciona el aparato burocrático del Estado, hay presupuesto para obras, hay programas sociales para la gente más necesitada y salarios ostentosos para la clase política del país.

Además de sus contribuciones de ley deben pagar fotomultas, mordidas para abrir negocios o hacer trámites, perder mucho tiempo en los mismos, créditos altos y cobros excesivos por servicios públicos y bancarios y, en los últimos días en gran parte del país, hasta derecho de piso a los narcotraficantes sin que los gobiernos hagan un esfuerzo por proteger los intereses de quienes sostiene con sus contribuciones al país.

Lo he comentado en espacios anteriores, a pesar de ello, no esperen que salgamos a las calles, no vamos protestar así no esté cargando la chin… porque a pesar de todo estamos un poco más cómodos que los más de 53 millones de mexicanos que viven en pobreza y no se diga de los otros 25 millones que viven en pobreza extrema.

Así las cosas, no dudo que las próximas investigaciones se hagan de una manera ardua sin llegar a ninguna conclusión y mucho menos encontrar algún culpable, todo quedará en un escándalo que paso a hace muchos años, por la filtración de documentos de una empresa de Panamá.

Pero si por alguna razón el Presidente Enrique Peña Nieto quiere cambiar la cultura de la corrupción la ocasión pintada para hacerlo en estos momentos, ni sus reformas transformadoras serán más importantes que el cambio de mentalidad de toda La Mayoría Silenciosa y pasará a la historia no solo como el hombre que hizo cambios en la estructura de México sino en los mexicanos.

EN EL GOBIERNO FEDERAL

En  los próximos días la Secretaría de Desarrollo Social,  pondrá el precio de la leche Liconsa a un peso en los 150 municipios más pobres del país, entre ellos en los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Chiapas y el Estado de México por su puesto, lo anterior es una medida más populista de las que critican a diario los militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Tampoco es coincidencia que la medida se aplica justo cuando hay elecciones en 12 entidades federativas, y muchas de ellas con altos padrones de familias de escasos recursos, estados que cuentan con casos de grave corrupción o están en manos de la oposición. Así como quieren mejorar los estándares de vida de La Mayoría Silenciosa, si lo único que buscan son clientes electorales no desarrollo social.

HOY NO CIRCULA

Imagínese  amable lector que usted junta su dinero, compra sus zapatos, paga los impuestos correspondientes por los mismos, pero de repente llega el gobierno y le dice, momento usted solo los puede usar 6 días a la semana y descansarán un sábado de cada mes, obvio usted pega el grito en el cielo porque considera la medida injusta. Pues esa es la mentalidad de muchas personas con respecto al Hoy No Circula que le aplicarán a los autos a partir de este miércoles.

Acepto que en estos momentos no hay otra forma de parar la contingencia ambiental, sin embargo, creo que la medida solo ayuda de manera paliativa al verdadero fin que perseguimos; y la inconformidad se deriva cuando uno sale a  las calles y ve a ciento de camiones de transporte público contaminando, o mira a los ayuntamientos que no cumplen con recolectar la basura de manera separada, cuando la reforestación avanza en el Nevado de Toluca y las autoridades se hacen de la vista gorda y muchos casos más de ese tipo.

EN TOLUCA

Que alguien con dos dedos de frente le explique al Gobierno del Estado de México y al Gobierno Federal que existe algo que se llama planeación, y lo deben poner en práctica cuando van a realizar una obra vial de grandes magnitudes, porque de seguir haciendo las cosas como es su costumbre, se corre el riesgo de formar mayores congestionamientos como en los fraccionamientos Los Sauces en donde más de 5 mil familias tiene un solo carril  para salir de sus hogares.

Archivado en: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Nacionales, Opinión, Política Tags: , , , , , ,

You might like:

Ahora cada mexicano debe 66 mil pesos tras sexenio de Peña Nieto Ahora cada mexicano debe 66 mil pesos tras sexenio de Peña Nieto
Desde las Alturas Desde las Alturas
Desde las Alturas Desde las Alturas
Premiarán a policía que mató a delincuente en Los Sauces Premiarán a policía que mató a delincuente en Los Sauces

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.