jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Pandemia acelera cursos de Teletrabajo en las empresas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Derivado del confinamiento obligado por la pandemia a lo largo de 2020, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) debió mudar sus cursos a las plataformas del internet, con lo que cerraron el ciclo solo con mil 300 trabajadores capacitados con 70 cursos impartidos a 87 empresas privadas.

De acuerdo con Juan Jesús Romero Estrada, subdirector de vinculación externa y Asesoría empresarial del ICATI, este año destacó la demanda que hubo de las empresas para capacitarse, y capacitar a su persona en el rubro de: teletrabajo, uno de los nuevos cursos que acercó la autoridad para adaptarse a los procesos de cambio que vivimos.

Uno de los temas más socorridos fue al aprendizaje en el uso de plataformas que fue el que más se les complicó a los trabajadores.

“Hay gente que no sabía preparar una presentación ni como presentar un tema, eso nos ha derivado otro tipo de talleres que son digamos hermanos del teletrabajo como son habilidades espalda como presentar una buena idea a tu jefe.”.

Destacó que la capacitación se adaptó a las plataformas y aplicaciones, coordinando a los alumnos a través de los canales digitales, para guiarlos con tutoriales y recomendaciones que les permitirán aprender durante este periodo, de manera virtual.

De forma paralela informó que este año se brindaron hasta 43 mil 610 asesorías en línea en otros apartados que interesaban a los trabajadores como: regreso a la normalidad, y seguridad e higiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *