martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Pandemia modificó comportamiento en el simulacro

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el marco de la reactivación, este lunes se llevó acabo el macro simulacro a nivel nacional, ejercicio que busca sentar las bases para que entre la población existe una cultura de prevención en materia de Protección Civil.

Este lunes a las 11:30 de la mañana se escucharon las sirenas y la alerta se activó para enfrentar un sismo de 8.1 en la escala de Richter en el caso de la zona centro de la República, una condición frecuente con afectación en las costas del país.

En el caso de la capital mexiquense oficinas públicas del Estado y del municipio se sumaron alentando la salida de los trabajadores quienes contrario a otros ciclos mostraron un mayor ánimo a participar.

“Creo que todos estamos con un ánimo diferente, venimos de un confinamiento, antes de eso sufrimos los sismos de septiembre, creo que está más que claro que debemos ser preventivos y tomar en serio a la fuerza de la naturaleza”, indicó Daniel trabajador del Ayuntamiento de Toluca.

El elemento que destacó fue la indiferencia de automovilistas que se molestaron por el cierre de las avenidas principales e intentaban esquivar las protecciones para seguir su camino pese a que había personas siguiendo el protocolo de resguardo en los puntos de seguridad.

En el caso del Estado de México se informó que funcionaron el 98% de los altavoces quienes difundieron la alerta y el restante registró fallas sólo por falta de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *