jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pandemia pega a iglesias del EdoMéx, arzobispo pide creer en el virus

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

De acuerdo con datos de la Arquidiócesis de Toluca en lo que va de la pandemia de COVID-19, nueve sacerdotes han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad, a los que se suman 15 más que han contraído el mal, pero han superado la enfermedad vía tratamiento.  

Al encabezar en la Catedral de la ciudad, la misa de exequias, del presbítero José Zavaleta Pichardo quien perdió la vida a consecuencias del Covid, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, llamó a las familias mexiquenses a no bajar la guardia contra la enfermedad.  

“Ciertamente hemos perdido un sacerdote, pero hemos ganado un hermano en el cielo, sabemos que por nuestra fe él está con Dios y si el sufrió las consecuencias del COVID, estoy seguro que como Cristo ofreció su sacrificio, por amor al padre, así también el padre José Zavaleta.”, dijo el arzobispo.      

Reprochó a los que no creen, pero sobre todo aquellos que no se cuidan y exponen al resto de las familias y la salud de la sociedad.   

“Tomemos en serio esta pandemia, no es un bicho más que puede invadir nuestro cuerpo, es un virus que puede producirnos la muerte como hombres o mujeres prudentes tenemos que ser muy sensatos, hay gente que no cree, hay gente que piensa que solo es producto de una imposición de gobierno para poder controlar a las personas, pero están totalmente equivocados, hay gente que dice que está bajando y que no es necesario usar el cubrebocas, con todo respeto sea quien sea miente.”, expresó.  

Al momento, reconoció la parroquia de Santamaría, Zolotepec , se encuentra sin párroco debido al deceso del padre encargado, pero en este caso, dijo, se trató de un deceso de causas naturales no relacionado al Covid.      

En la Catedral de la ciudad, el padre José Zavaleta Pichardo fue despedido con un minuto de aplausos por la comunidad de San Buenaventura donde estaba encargado.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *