martes, abril 23, 2024
NacionalesPortada

Panistas piden renuncia de Marko Cortés; quieren reunirse

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Un grupo de panistas expresaron su común desacuerdo con la dirigencia nacional liderada por Marko Cortés, luego de los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 5 de junio.

La pronunciación de  Adriana Dávila, exdiputada federal; los senadores Gustavo Madero y Damián Zepeda, así como el gobernador Martín Orozco, han pedido cuentas al líder panista, revalorar la alianza que se creó con el PRI y hasta su renuncia.

De acuerdo con el gobernador saliente de Aguascalientes, dijo que después del resultado electoral del pasado 5 de junio era momento de retomar la conversación del pasado 3 de noviembre 2021, donde el mandatario reveló una conversación en la que el líder panista le dijo que con la única gubernatura con la que se quedarían para los comicios de 2022 era la de su estado y, pidió que al dirigente nacional del PAN renunciar a su cargo “por dignidad”.

“Por dignidad tendría que renunciar, pero la respuesta ya la conozco; entonces, que sea humilde y que realmente, con otros actores y no con sus cuates, revise las estrategias para enfrentar el 2024. Marko no ha hecho nada por buscar alianzas dentro del partido antes de buscarlas por fuera. Hay un problema de dirigencia y de estrategia en el PAN”, dijo en una entrevista de radio.

Por su parte, Adriana Dávila, excandidata a la presidencia del PAN, instó a Cortés a “rendir cuentas” y a convocar a una Asamblea Nacional extraordinaria para revisar los resultados de los comicios del 5 de junio y “la debacle electoral” en que se encuentra el partido, debido a que no hay la “mínima intención” del michoacano para dejar su cargo.

Mientras que Damián Zepeda, senador y expresidente nacional del PAN, revivió su desacuerdo con la alianza realizada principalmente con el PRI, pidiendo valorar esta coalición rumbo a los próximos comicios, porque a su parecer ha resultado “un fracaso”.

Gustavo Madero invitó a Marko Cortés convocar a una reunión a los exdirigentes y exgobernadores para revisar los resultados del 5 de junio; así como hacer una autocrítica al interior del PAN para cambiar de estrategia o hasta de dirigencia nacional, Cortés aceptó y ahí se le pedirá considerar su denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *