martes, abril 16, 2024
Portada

Paola Jiménez pide creación de Federación Feminista para proteger a mujeres y niñas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La legisladora Paola Jiménez del Distrito Local 36 del Estado de México, por la coalición PRI-PAN-PRD, desde la Cámara de Diputados federal en San Lázaro, Ciudad de México, informó que ha propuesto la creación de una Federación de Legisladoras Feministas para proteger a mujeres y niñas de México.

Indicó en la Tercera Conferencia Nacional de Legisladoras y Organizaciones de la Sociedad Civil contra la violencia y por los derechos humanos, que este exhorto de la Federación de Curul violeta, de poder lograrse, será representado por las diputadas que fueron electas por representación popular, donde podrán manifestarse abiertamente el ser proactivas en una agenda feminista, al indicar que no van a permitir que se sigan violentando los derechos de las mujeres.  

En cuanto a la mira para el 2022, dijo que van a “incidir que el presupuesto del 2022 esté enfocado con perspectiva de género, para generar oportunidades de adelanto para las mujeres, que hablemos de la igualdad sustantiva, para que esta sociedad sea más justa, más igualitaria, más humana y más digna”.

Sostuvo que se debe transmitir una agenda que vele, que vigile y se cumplan en plenitud con los propósitos de agenda feminista por las mujeres y por las niñas. Otras de sus propuestas que dio a conocer este día van en materia de autonomía económica, política y física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *