jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Paquete Económico 2017 presenta escenario realista en ingresos presupuestarios: Alfredo Del Mazo

Se han recibido 2 600 solicitudes de proyectos de inversión para 2017: ADM.
Se han recibido 2 mil 600 solicitudes de proyectos de inversión para 2017: ADM.

El diputado Alfredo Del Mazo Maza presidió la Décima Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la que se aprobó un proyecto de opinión de impacto presupuestario y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados realizó una exposición sobre “Ingresos y Gastos Fiscales”.

Al término de la reunión, Alfredo Del Mazo Maza comentó que en el rubro de ingresos presupuestarios el Paquete Económico presenta un escenario realista.

“Se observa un incremento importante de los ingresos tributarios que representarán el 63% del total, en tanto que los ingresos petroleros serán sólo del 19%, lo cual sin duda demuestra una menor dependencia petrolera que se ha logrado gracias a la reforma hacendaria”, precisó.

Del Mazo Maza destacó que se plantean incentivos fiscales para la inversión en tecnología, filantropía, deporte de alto rendimiento, así como la simplificación de los regímenes fiscales a pequeñas empresas, entre otros.

En materia de presupuesto, señaló que a la fecha se han recibido solicitudes de incremento para educación, salud, medio ambiente y seguridad; “además de 2 600 solicitudes de proyectos de inversión por un monto total de 36 mil millones de pesos”.

Precisó que este proceso de recepción de proyectos continuará hasta el 28 de octubre para posteriormente analizarlos con las comisiones correspondientes entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre y, finalmente, evaluarlos al interior de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su eventual incorporación en el Presupuesto 2017.

A pregunta expresa sobre el presupuesto en proyectos de inversión para el Estado de México, Alfredo Del Mazo aclaró que si bien se observa un monto importante de recursos, éstos corresponden a inversiones federales que se realizarán en esa entidad. “Se trata de proyectos de beneficio nacional y regional”, precisó.

Tal es el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que beneficiará a todo el país y que viene con un presupuesto de 8 mil 700 millones de pesos.

Del tren México-Toluca que mejorará la calidad de vida de los habitantes de ambas ciudades y que cuenta con 17 mil 800 millones de pesos; y del Túnel Emisor Oriente que servirá para procesar las descargas de agua de la Ciudad de México, de Hidalgo y del Estado de México, y que recibirá 3 600 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *