jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPoliciacaPortadaSeguridad

Paquete explosivo estalla fuera de una casa en Puebla; no hay lesionados

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ahora en el estado de Puebla fue evidenciado a través de un vídeo grabado por una cámara de seguridad sobre otro paquete explosivo que fue dejado en la puerta de una casa, la tarde de este viernes, 24 de septiembre, la detonación solo causó daños materiales.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana, cuando un hombre, vestido con una gorra blanca, sudadera negra, pantalón de mezclilla azul, llegó con lo que parece ser una caja y la dejó entre la puerta del domicilio y una camioneta roja.

Unos segundos después se activó el artefacto y estalló, mientras que esté sujeto escapó a los pocos segundos antes de la explosión en el fraccionamiento Real de Guadalupe cercano a la Central de Abastos de Puebla capital.

La detonación cuya onda expansiva provocó la caída de una pared, además de daños al vehículo y otras dos casa más. Cabe informar, que Protección Civil indicó que se trató de una explosión por acumulación de gas, lo que contrastó con versiones de vecinos, quienes detallaron que en el sitio había un penetrante aroma a pólvora.

También servicios de emergencia indicaron que la dueña de la vivienda fue atendida por una crisis nerviosa, sin que presentara daños físicos provocados por la detonación. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si existe alguna persona detenida.

Con está explosión es la segunda que se registra en México en menos de una semana tras la del domingo pasado en un restaurante en la ciudad de Salamanca, que dejó dos muertos y varios heridos. Aquí ya hay dos personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *