jueves, abril 25, 2024
Municipios

Paquete Fiscal del EdoMéx para 2022 llegará a más tardar el 22 de noviembre al Congreso local: PRI

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

De acuerdo con la bancada del PRI en la LXI Legislatura del Estado de México, el Paquete Fiscal de la entidad para 2022, será entregado al Congreso local entre el 19 y el 22 de noviembre, por lo que se considera que habrá tiempo suficiente para que su aprobación ocurra antes de que termine el año. 

El coordinador de la fracción, Elías Rescala Jiménez, comentó que se buscará que haya un análisis profundo de la propuesta de ingresos y presupuesto, pero que se confía en que los 8 grupos parlamentarios lograrán acuerdos en tiempo y que la aprobación ante el pleno, llegue a tiempo. 

“Yo tengo esperanza y convicción de que los grupos parlamentarios nos vamos a poner de acuerdo en lo toral, en lo fundamental que beneficie a las familias mexiquenses en un presupuesto sólido y responsable”, dijo.

El legislador dijo que el PRI revisará el planteamiento del Ejecutivo estatal, pero que como se ha proyectado desde el gobierno estatal, se priorizará el presupuesto para rubros como desarrollo social, salud y seguridad. 

La Secretaría de Finanzas mexiquense informó que independientemente del monto que se autorice en el presupuesto del próximo ejercicio, se buscará que se mantenga la tendencia de destinar 7 de cada 10 pesos al desarrollo social, en donde se incluyen tanto programas sociales como educación y salud. 

Es de señalar que el retraso en el Paquete Fiscal de 2021, se debió a una solicitud de deuda que el gobierno estatal pidió para el desarrollo de obra principalmente de conectividad con el Aeropuerto de Felipe Ángeles, pues Morena y PT se opusieron hasta que el gobierno federal pidió respaldar la propuesta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *