jueves, abril 25, 2024
Portada

Paquete fiscal del EdoMéx paralizado en Congreso mexiquense

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
Bancada de MC señaló que Morena y PRI concentran la discusión y la falta de acuerdo.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado de México, Juana Bonilla Jaime, aseguró que a más de un mes de que inició el análisis del Paquete Fiscal, la discusión está paralizada por falta de acuerdo entre el PRI y Morena, pues las demás fracciones han sido aisladas. 

En entrevista, la legisladora comentó que desde la semana pasada se tenía previsto calendarizar la reanudación de los trabajos en comisiones, pero no se logró y a la fecha se desconoce cuándo se retomará el análisis. 

Dijo que el Paquete Fiscal en general no es problema, pues se tienen acuerdos en la mayoría de los aspectos que lo integran, pero el financiamiento de 9 mil 500 millones de pesos solicitado por el gobierno estatal es lo que ha provocado una lucha entre las dos fracciones mayoritarias. 

Bonilla Jaime, destacó que debido a la falta de inclusión y muestra de que no hay voluntad política para cabildear con el resto de las fracciones, Movimiento Ciudadano ha asumido una postura neutral respecto al endeudamiento y su voto se definirá hasta que haya claridad en el dictamen. 

Es de señalar que este fin de semana, la bancada de Morena, informó que sus integrantes tomaron la decisión de no respaldar la solicitud de financiamiento del gobierno estatal e inmediatamente la del PRI, reaccionó con un comunicado en el que señaló que defenderá la propuesta de Paquete Fiscal 2022, del Ejecutivo mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *