jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Para adopción y esterilización de perros de calle se trabaja con recursos limitados

*José Ángel Gutiérrez*

Cuando no se puede adoptar una mascota, una opción es donar croquetas, collares o correas, ya que lo importante es colaborar en favor de las mascotas, así como de su crecimiento, considera Adopta un Perrito. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Las medidas para prevenir el crecimiento de la población canina se cumplen gracias a la voluntad y disposición de asociaciones, grupos y personas conscientes tanto de la adopción como de la esterilización de los perros en situación de calle.

Sin embargo, agrupaciones como Adopta un Perrito AC hacen énfasis en las necesidades, sobre todo porque cada evento de feria adopción, esterilización o acopio de croquetas se hace con recursos limitados, por lo que se requiere más apoyo de la sociedad.

“Con nuestros eventos nos limitamos en recursos para seguir trabajando, pero lo hacemos con gusto y el apoyo de la gente podemos lograr mucho, sólo es necesario que cada quien se conscientice de la importancia de cuidar a los perritos”, indicó Pamela Trejo, directora de la asociación.

La también activista realizó un nuevo exhorto a los pobladores a visitar las ferias de adopciones, con el propósito de llevar un nuevo “inquilino peludo” a casa, aunque si esto no es posible se pueden donar croquetas para favorecer la alimentación de los caninos.

“Tenemos perros esperando en hogares temporales y perritas que atraemos para esterilizarlas, hay muchas necesidades para ellos y se requiere de que la gente ponga su granito de arena para rescatar a estas mascotas, que son amigas cuando se encariñan”, estableció.

Trejo consideró que la difusión hace mucha falta tanto en materia de adopción como de esterilización y croquetones (jornada de donación de croquetas), por lo que Adopta un Perrito cumple su parte y necesita “un click” de compartir a través de las redes sociales.

“Si no hay problema pueden donar croquetas, collares, correas o casitas; todo sirve, pueden acercarse a nosotros en la página de Facebook Adopta Mascotas, ahí pueden ver qué necesidades hay, qué eventos y qué jornadas, así como los lugares para su celebración”.

La titular de la asociación enfatizó que inclusive se puede donar dinero en efectivo, con la seguridad de contar con un recibo cuyo contenido evidencia dónde tendrá destino ese recursos, seguramente a beneficio de los caninos en situación de calle, que también son los mejores amigos del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *