jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Para contribuir a la prevención del COVID-19, el INE Estado de México cierra temporalmente los 77 Módulos de Atención Ciudadana

Foto: Twitter @INEedomex

En atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y reducción del contagio del virus COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) informa que a partir de este lunes 23 de marzo serán suspendidas las actividades en los 77 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Estado de México, y en los 858 MAC del país.

La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos, reconociendo el compromiso de los más de 700 funcionarios de MAC en la entidad, quienes diariamente atienden a más de 19 mil personas que realizan sus trámites y/o recogen su credencial.

De acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus. Con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas.

De tal modo, se ha dispuesto que en la Junta Local Ejecutiva y en las 41 Juntas Distritales Ejecutivas del Estado de México, permanezca el personal estrictamente necesario con guardias presenciales y con instrucciones para que el personal administrativo desempeñe el trabajo en casa, exceptuando a todas las personas que tengan algún síntoma o enfermedad respiratoria, o que formen parte de un grupo de riesgo, tales como, mayores de 60 años, con hipertensión arterial, diabetes, inmunodeficiencias; así como mujeres embarazadas, o madres y padres con hijos en edad escolar de hasta nivel medio superior.

Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.

El INE reitera que, por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución. Para cualquier duda al respecto, la Junta Local del INE en el Estado de México pone a disposición sus redes sociales: Facebook/INE Estado de México y Twitter/@INEedomex, así como su página de Internet www.ine.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *