martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Para llorar el sistema de bicicletas ‘Toluca en Bici’

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Unidades en mal estado, otras que no aparecen en el censo global de los vehículos, así como su falta de arraigo entre la población de Toluca, son algunos de los factores que debe tomar en cuenta el Ayuntamiento de Toluca para definir el futuro en torno al programa de préstamo de bicicleta pública “Toluca en Bici”.

De acuerdo con el regidor Eymar Gutiérrez, estas condiciones valorarán que hacer con las unidades que se rescaten del programa de préstamo creado por la pasada administración municipal.

“Se está haciendo una valoración porque de las bicicletas que se compraron en la administración pasada muchas no están, y las que están, están en malas condiciones”, dijo.

El también presidente de la Comisión  de Movilidad y Transporte Público, señaló que las bicicletas actualmente están en reparación y quizás puedan ser destinadas a la ruta recreativa de Colón o a la zona norte de la capital mexiquense, donde hay una gran vocación ciclista.

Mientras tanto, señaló, se reforzará el sistema de bicicletas públicas Huizi y para ello se han donado membrecías para las ciclovías de Ciudad Universitarias; precisó que Huizi cuenta con 350 unidades, una capacidad de  mil 500 usuarios y un costo de  86 centavos al día, y su operatividad durante este trienio está garantizada.

Consideró que el sistema de bicicletas públicas sufrió un boicot por parte de la administración municipal pasada, puesto que en su primer año de operaciones  superó los usuarios  que, en ese entonces, tenía ‘Ecobici’ de la Ciudad de México, pero los perdió durante  los años que Fernando Zamora fue alcalde del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *