miércoles, abril 24, 2024
Política

Participó IEEM en macro simulacro de evacuación por sismo

Compartir:
Servidores públicos realizaron el ejercicio en honor a todas las víctimas de los sismos ocurridos en nuestro país los días 19 de septiembre de los años de 1985 y 2017. Foto: Especial.

Con el objetivo de concientizar a las y los servidores públicos acerca de las medidas de seguridad que hay que tomar en cuenta en caso de sismo y en honor a todas las víctimas del fenómeno natural, ocurrido en nuestro país en los años de 1985 y 2017, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) participó en el Macro Simulacro Nacional de evacuación por sismo.

Luego de que a las 13 horas con 16 minutos se activara la alerta sísmica, Consejeras y Consejeros Electorales, Directores y Jefes de Unidades, así como servidores públicos electorales, personal de limpieza y prestadores de servicios salieron de las oficinas de forma ordenada y se dirigieron a los puntos de reunión, tal y como lo marcan los protocolos de protección civil.

Posteriormente, integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del IEEM verificaron las estructuras de los edificios del Instituto sin observar daños, por lo que se autorizó al personal regresar a las oficinas en forma ordenada.

Al finalizar el ejercicio, los integrantes de la Unidad Interna se reunieron para conocer los pormenores y evaluar los resultados, proponiendo mejoras en el desalojo de las personas en situaciones de emergencia.

Previo a este simulacro y ante la necesidad de adoptar medidas que permitan actuar de manera consciente y preventiva en caso de que ocurran fenómenos naturales y humanos, los días 6 y 7 de septiembre del año en curso, brigadistas de la Unidad de Protección Civil participaron en el curso “Respuesta a Emergencias” en donde abordaron temas teóricos y prácticos en primeros auxilios, combate y prevención de incendios y el simulacro de evacuación por causa de sismo.

Cabe mencionar que la Unidad Interna de Protección Civil del IEEM cuenta con brigadas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate y prevención de incendios, comunicación y mantenimiento.

Al realizar un simulacro por causa de sismo se comprueba si las acciones de preparación son eficientes, además de que entrena a las personas para actuar correctamente ante el fenómeno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *