PARTIDOS PODRÁN RECIBIR HASTA 31 MDP DE FINANCIAMIENTO PRIVADO

Emireth García

CONSEJO GENERAL VOTACION

Partidos Políticos podrán recibir de financiamiento privado hasta 31 millones 122 mil 588 pesos para gastarlo durante 35 días que dura la campaña, es decir 889 mil 216 pesos diarios de aportaciones que hagan militantes y simpatizantes a sus candidatos.

Así lo estableció el Consejo del Instituto Electoral del Estado de México, los más de 31 millones de pesos será el límite de aportaciones que cada partido político acreditado y registrado ante el IEEM podrá recibir este año;  las aportaciones de los militantes, en dinero o en especie no podrán rebasar los 9 millones 713 mil 800 pesos; y los propios candidatos pueden aportar a sus campañas hasta 20 millones 389 mil pesos por partido.

Al ser once partidos políticos los que participan en el proceso electoral, la suma de recursos extraordinarios o privados que pudieran adicionarse a las campañas electorales podría ascender a los 342 millones 348 mil 472 pesos, adicional al financiamiento público para conseguir el voto.

El acuerdo del IEEM establece un tope o límite de financiamiento privado para candidatos independientes tanto para aquellos que irían por alguna alcaldía como para los aspirantes independientes a diputados locales, el cual es equivalente al 10% del tope de gastos de campaña establecido para cada distrito o municipio en financiamiento público.

Las campañas que se realicen en los municipios con mayor población, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan o Tlalnepantla, podrán recibir más recursos por la vía privada y recursos públicos. Los candidatos independientes que participen en esa contienda para renovar ayuntamientos solo podrán recibir aportaciones privadas.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Complicado invierno para Toluca Complicado invierno para Toluca
El 15 de diciembre estaría listo el presupuesto del EdoMéx para 2021 El 15 de diciembre estaría listo el presupuesto del EdoMéx para 2021
Necesaria reforma; Outsourcing debe desaparecer Necesaria reforma; Outsourcing debe desaparecer
Estudiantes de Medicina de UAEMéx ganaron tercer lugar en Concurso Nacional de Fisiología Estudiantes de Medicina de UAEMéx ganaron tercer lugar en Concurso Nacional de Fisiología

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.