jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Partidos políticos comenzarán selección interna de sus para candidatos en noviembre

Yamel Esquivel

LOGOS DE PARTIDOS EN EL IEEM

El domingo 4 de junio se realizará la elección de gobernador del Estado de México así lo establece la convocatoria aprobada –por unanimidad- de la LIX Legislatura.

Con este requisito comienza la época electoral en la entidad, y el último año de gobierno de Eruviel Ávila Villegas, quien cederá el cargo el próximo 15 de septiembre de 2017.

Con la aprobación de la convocatoria para la elección de Gobernador se cumple con el calendario electoral previamente aprobado, y resta decir que a partir de noviembre los partidos políticos comenzarán sus procesos internos de selección de candidatos.

El próximo gobernador estará en el poder hasta el 2023, cabe mencionar que en el Estado por más de 90 años el PRI es el partido que ha gobernado, esto pese a que la alternancia política ya ha ocurrido en varios de sus municipios.

Los partidos políticos tendrán hasta finales de año para establecer alianzas o candidaturas comunes, cabe mencionar que los partidos de oposición ya se encuentran en pláticas para construir un bloque opositor.

En tanto, el PRI continuará con sus aliados el Verde Ecologista y Nueva Alianza, pese a que este último es un partido que representa al magisterio, quien a últimas fechas se ve confrontado por la Reforma Educativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *