viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Partidos políticos inconformes con el PREP

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Los tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que hizo el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), no lograron convencer a los representantes de partidos políticos sobre su efectividad.

Así lo demostraron durante la sesión extraordinaria, que se realizó este martes, en especial los de Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional, que externaron su inconformidad y desconfianza hacia el PREP.

Al respecto, Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena, dijo que el PREP parece una simulación en donde no se obtiene certeza de los verdaderos resultados, provocando dudas entre los votantes.

Afirmó que esto se pudo percibir durante los simulacros que se realizaron los fines de semana anteriores, con algunas inconsistencias que ponen en duda el mismo.

Ante estas declaraciones, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, aseveró que ya se han mejorado y solucionado las situaciones que se observaron; por lo que se aseguró a los mexiquenses que el PREP está listo para funcionar y dar los primeros resultados el próximo 1° de julio.

“El PREP está listo para ofrecerle a la ciudadanía mexiquense resultados preeliminares bien diseñados y probados, respecto a los resultados de las 45 juntas distritales y los 125 municipios; dejemos claro de que no se trata de un asunto de que sea más rápido o lento, sino de que llegue la información y se contabilice.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *