viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pedirá el Perredista Antonio López Comparecencia de José Manzur

Alberto Dzib

JOSE ANTONIO LOPEZ LOZANO UTILES

Para explicar qué es lo que se está haciendo y qué se hará en materia de seguridad pública en el Estado de México, el diputado de la fracción perredista en el congreso local, José Antonio López Lozano aseguró que en la siguiente sesión del pleno tentativa a llevarse a cabo el próximo viernes 13 de noviembre, pedirá la comparecencia del secretario general de gobierno José Manzur Quiroga.

En entrevista dijo que fue derivado de los 4 intentos de linchamiento registrados en la segunda mitad del mes pasado, que éste 6 de noviembre emitió un extrañamiento al funcionario estatal en el sentido de que después de estos hechos, se justificó que todo había quedado en intentos, no obstante de que en uno de ellos efectuado en el municipio de Axapusco, una turba de inconformes logró dar muerte a un presunto delincuente.

Sin embargo dijo, en la contestación a su documento únicamente se puntualizó que el comisionado estatal de seguridad, Eduardo Valiente Hernández, atenderá el contenido.

En éste contexto el también integrante de la Comisión Legislativa de Seguridad, aseguró se da muestra de la falta de interés del encargado de la política interna en la entidad por resolver éste tema y con ello acusó que a pesar del incremento anual que el sector de seguridad tiene, los resultados son deficientes.

“Que venga aquí a decirnos qué va a hacer por la seguridad pública porque nosotros vemos que cada día estamos peor, realmente año con año les aumentan el presupuesto y año con año estamos más elevados en la tabla de delincuencia, es algo que no podemos permitir como ciudadanos”.

López Lozano, agregó que la crisis de seguridad que atraviesa el estado, tiene que ver directamente con la falta de voluntad del gobierno estatal, pues en primer lugar, señaló que Manzur Quiroga ha estado más preocupado por aparecer en los medios que en atender la problemática.

Mencionó que como muestra a las últimas dos reuniones de la comisión estatal de seguridad en donde se conjuntan fuerzas policiacas estatales y federales para atender el tema y que debería ser presidida por el secretario de gobierno en ausencia del gobernador, se ha optado por enviar a un subsecretario que no tiene las facultades para hacer frente a las causas por las que este encuentro se realiza.

”Estamos mal, mal, mal y yo creo que el secretario general de gobierno está más preocupado por salir en la foto en los medios que por lo que es la seguridad pública”. Concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *