jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Pedirán constructores del EdoMéx detalles sobre constructora municipal de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Señalan que si esta figura se encarga de trabajos sencillos no generaría problema, pero que si son grandes obras representaría un grave impacto al sector. Foto: Especial.

Ante el anuncio del Ayuntamiento de Toluca, respecto a la creación de una constructora municipal para el desarrollo de diversos proyectos de obra pública en la demarcación, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que solicitará información sobre el margen de acción que tendrá dicho ente, ya que preocupa que pueda restar trabajo al sector.

El presidente de la organización en el Estado de México, Mario Vallejo Valdés, indicó que, tras una reunión con empresarios, el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dejó claro que esta constructora se dedicará a realizar trabajos pequeños, como el mantenimiento de carreteras y recuperación de espacios públicos; sin embargo, reconoció que existe inquietud de varios constructores y que por ello pedirá que se detalle cómo operará la constructora.

“Definitivamente vamos a buscar más información, ahorita se ha tocado de manera somera, pero sí estamos pidiendo el espacio para que se nos pueda explicar más a detalle ese asunto.”, manifestó.

Destacó que si efectivamente son obras pequeñas las que maneja la constructora municipal de Toluca no habría repercusiones para los constructores de la entidad, pero que si se trata de montos considerables, sí representaría una alarma para quienes se dedican específicamente al ramo de la construcción.

“Esperemos que no sean de montos mayores para que esos, pues tengamos oportunidad las empresas constructoras que nos dedicamos exclusivamente a eso.”, expresó.

A propósito de figurar en el programa de obras del municipio, el líder de los constructores en la entidad comentó que se buscará una reunión con el presidente municipal para que, además de clarificar el papel de la constructora, se presente una propuesta del sector en torno a aproximadamente 17 proyectos de obra pública para el municipio.

Aunque dijo que por ahora no se puede adelantar de qué se tratan los proyectos, comentó que tienen que ver principalmente con mejorar a la movilidad en el municipio; por lo que, de concretarse, se trataría de obras de impacto para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *