jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pedirán rescate financiero para Ecatepec

*Alberto Dzib*

El presidente electo, Fernando Vilchis, aseguró que con el presupuesto actual y las deudas pendientes su margen de maniobra será limitado. Foto: Alberto Dzib.

A dos meses de asumir funciones, el alcalde electo de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, informó que, pese a contarse con el mayor presupuesto de las demarcaciones del Estado de México, se requerirá un rescate financiero para que la nueva administración pueda atender las problemáticas locales, ya que la situación económica en el ayuntamiento representará diversas limitaciones.

Señaló que al menos el 35% de los 4 mil 300 millones de pesos del presupuesto anual de Ecatepec están destinados al gasto corriente de la administración, y a ello se suma que hay un grave problema de deudas en el municipio que amenazan la operatividad del próximo ayuntamiento.

Como ejemplo, dijo, destaca la deuda de alrededor de 400 millones de pesos con proveedores, entre 50 y 60 procedimientos en contra del gobierno local por laudos laborales, una deuda estimada con CFE por más de mil millones de pesos y una de 750 millones de pesos que, aseguró, dejó la administración de Eruviel Ávila Villegas en el municipio, razones por las que señaló será necesario un crecimiento de recursos para la demarcación en 2019, pues de lo contrario la operatividad se verá comprometida.

“Muy poco margen de maniobra, necesitamos un rescate financiero y administrativo, vamos a tener que transparentar todas las cuentas”, dijo.

De acuerdo con Fernando Vilchis la búsqueda de su administración antes de asumir funciones el 1 de enero de 2019 será solicitar mayor recurso a la LX Legislatura de la entidad, por las razones expuestas, pero también se buscará al gobierno del Estado de México a fin de que se exhorte al alcalde actual, Indalecio Ríos Velázquez, para que se paguen las deudas antes que concluya su periodo.

Aseveró que una vez que asuma el cargo enunciará todas las anomalías que se detecten en el uso de recursos de parte de administraciones pasadas, pues considera que ha habido una importante cantidad de recursos desviados y se sospecha que el ayuntamiento actual pueda hacerlo en la recta final del trienio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *