viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Pega a EdoMéx corriente antivacunas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

En el Estado de México desde julio de 2019 a la fecha, se han reportado cinco casos de sarampión, esto tras 13 años de saldo blanco en esta enfermedad, así lo informó el secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas.

Al reportar un nuevo caso de sarampión detectado en el municipio de Ecatepec, indicó que en este caso la Secretaría de Salud ya implementó un cerco epidemiológico alrededor de la pequeña infectada, la cual lamentó no había sido vacunada.

En este caso, detalló, la autoridad tuvo que vacunar a los habitantes de 25 manzanas alrededor de la casa de la pequeña para evitar una propagación.

“Estamos preguntando si la gente que está alrededor tiene completo su esquema de vacunación. Esto es el reflejo de que la niña no estaba vacunada, no sé si fue por el desabasto que hubo en el país o si porque los papás no la quisieron llevar a vacunar.”, comentó.

Acusó que detrás de este caso están las corrientes antivacunas, las cuales reprochó, continúan ganando adeptos entre la población mexiquense, mismos que por fortuna a la fecha no han tenido consecuencias fatales. “La niña está estable, no es un caso complicado.”, aseguró.

En lo que refiere a la Semana Nacional de Vacunación, reconoció que ya se liberaron 180 mil dosis de sarampión y a partir de esta semana recibirán 500 mil más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *