miércoles, abril 24, 2024
Portada

Pega inseguridad y corrupción a inversiones en EdoMéx

Compartir:
Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.
Coparmex asegura que hay ánimo de invertir en el estado, pero un estudio reciente indica que la mayoría de los empresarios han sido víctima de estos fenómenos.

Con los indicadores de que en el Estado de México el 57 por ciento de los empresarios ha sido víctima de algún delito en el último año y casi la mitad ha enfrentado dificultades para realizar trámites ante instancias gubernamentales, la Coparmex en la entidad, señaló que pese a haber ánimo de inversión en el territorio por parte de la iniciativa privada, la inseguridad y la corrupción, bloquean las posibilidades de desarrollo.

Al dar a conocer el estudio Data Coparmex 2.0, representantes dela organización en el estado, indicaron que el 52% de las empresas tienen ánimo de invertir en territorio mexiquense, pero ello contrasta con la preocupación de la mayoría de los empresarios por la incidencia delictiva y trabas burocráticas reportadas en la entidad.

Respecto al tema de la inseguridad, se destacó que 6 de cada 10 empresarios en el estado refieren haber sido víctimas de delitos en 2021, principalmente robo de vehículo (18%), extorsión o cobro de piso (14%), daño a instalaciones (10%), fraude bancario (9%) y delitos informáticos (10%).

Un porcentaje del 44%, según el informe, refiere haber sido víctima de corrupción por parte de instancias de gobierno al realizar algún trámite, el 53.4% en el ámbito municipal, el 51.6% en el estatal y el 46.9% en el ámbito federal.

La organización consideró que esos indicadores deben tomarse en cuenta para detonar la inversión en la entidad, principalmente en el contexto actual, dadas las afectaciones de la pandemia y una inflación suprior al 7 por ciento.

Representantes de Coparmex en el estado, agregaron que en los últimos años se ha visto poca inversión pública en infraestructura y se requiere impulso en ese sector también para la atracción de inversiones que generen economía y empleos en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *