lunes, abril 15, 2024
MunicipiosPortada

Peligran casas y personas desde hace casi un mes por socavón en Ecatepec

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Luís Ayala.

Vecinos de Ecatepec exigen la reparación de un socavón surgido hace casi 30 días en la colonia Chamizal, el cual pone en peligro las casas aledañas y la integridad de las personas que pasan por ahí todos los días.

El hoyo localizado entre la calle Toluca y la avenida Manuel Ávila Camacho, mide aproximadamente 35 metros de largo por 15 de profundidad y fue reportado hace casi un mes al gobierno municipal que encabeza el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, pero hasta el momento sigue sin ser reparado.

Algunos vecinos se quejan de que las autoridades locales han retrasado la reparación porque deben participar otras instancias como la Comisión Federal de Electricidad para remover un poste.

“Tuve que sacar a mi gente porque el día que se cayó el poste de luz fue algo muy estruendoso, se iluminó todo; por dentro de mi casa ya se quiere sumir, se está hundiendo, sí estoy preocupada.”, dijo una vecina en cuyo hogar esta recargado el poste de energía.

Refirió que han pedido públicamente ayuda al ayuntamiento para solucionar el problema, pues hasta el momento se han caído tres personas, “Una de ellas casi se ahoga porque con las lluvias se formó una fosa.”, recordó.

Lo cierto es que, a casi 30 días, el socavón permanece igual. Vecinos se mantienen en espera de ser atendidos por la administración, pero ellos continúan circulando por el lugar que ya es peligroso, pues no hay otro paso a sus viviendas.

Además de que los daños están afectando a más casas que presentan grandes grietas y se están hundiendo, puntualizaron.

La mañana de este martes y a casi 30 días de reportado el problema, el alcalde, Fernado Vilchis, anunció en conferencia de prensa que iniciará la reparación de socavones surgidos en la colonia El Chamizal y presentará una denuncia penal en contra de una empresa que realizó trabajos deficientes que provocaron los hundimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *