viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Pemex encuentra nuevo yacimiento de petróleo en Veracruz

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @Pemex.

A través de un comunicado emitido por Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron el hallazgo de un nuevo yacimiento en el estado de Veracruz, el cual, según el reporte, beneficiará al país, ya que se resulta productor por los recursos que aportará al país, será un aproximado de 5 mil millones de barriles de petróleo crudo.

Por lo que, detallaron que este hallazgo sería uno de los más grandes en materia de exploración, incluso más importante que el del “Zama”, campo considerado como uno de los potenciales de petróleos más importantes.

“Vamos a reforzar este año trampas grandes, seguiremos perforando operaciones exploratorias grandes, que no hemos realizado, esto es una de las oportunidades exploratorias más grandes de los últimos años.”, comunicaron.

El nuevo yacimiento se encuentra localizada en Veracruz y se llama Kuxum, el cual tiene una extensión de 200 kilómetros, este sería uno de los hallazgos más grandes de Pemex. Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre también se encontró otro yacimiento gigante en Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *