miércoles, abril 24, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

PEÑA CEDE AL NARCOTRÁFICO EL USO EXCLUSIVO DE LA FUERZA

Compartir:

LOGO LA MAYORIA

**La Disputa por la Dirigencia Sigue Afectando al PAN Legislativo**

**No Hay Excusas, Nombramiento de Víctor Baéz es Ilegal**

**Héctor Serrano Cruz Quiere Dirigir al PRI en Tlanepantla**

**Los Motivos del PT para Postular a Oscar González**

La Mayoría Silenciosa lleva años esperando que el Ejército y la estrategia de seguridad terminen con la delincuencia en el país, tal y como lo prometió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante su campaña, así como lo anunció al llegar al poder. También recuerdo que las fuerzas castrenses regresarían paulatinamente a sus cuarteles conforme disminuyera la inseguridad.

Contrario a ello, las calles siguen llenas de sangre, la delincuencia sigue potencializándose, las luchas entre grupos delictivos para pelear territorios es al pan de cada día, los civiles muertos suman más que en el anterior sexenio, las desapariciones alcanzan máximos históricos, los secuestros y los robos comunes siguen sin castigarse, los dejó crecer tanto que casi todos quedan impunes .

Acapulco, el Estado de México, Reynosa, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo o cualquier ciudad que se le ocurra mencionar al lector sufren de múltiples guerras entre grupos delictivos. La captura de grandes capos en nada aminora el baño de sangre.

Si la Constitución le otorga a Peña el uso exclusivo de la fuerza al Estado, el Presidente sin conocimiento o tal vez por incapacidad la entregó al narcotráfico, ellos son quienes la ejercen, utilizan la fuerza a su antojo, matan, violan, secuestran y en el menor de los casos amedrentan.

Las autoridades de todos los niveles se escudan señalando que las disputas son entre miembros de los grupos delictivos.  no afectan a La Mayoría Silenciosa, entonces surgen las preguntas ¿A quién le corresponde mantener el orden en  las calles? ¿A quién le corresponde aplicar la ley? ¿Quién tiene el uso exclusivo de la fuerza?

La cosa no queda ahí, es un secreto a voces que los gobiernos de los tres órdenes sufren el acoso y la extorsión por parte de los grupos delictivos, el gobierno ha sido incapaz de proteger a los representantes populares, a los funcionarios y por supuesto a los elementos policíacos que no quieren entrar en el juego sucio de los ilícitos, pero si el Estado no protege a sus amigos y cercanos menos a La Mayoría Silenciosa.

Enrique Peña seguirá dejando que los delincuentes utilicen nuestras calles, colonias, municipios, estados y país a su antojo, sin tomar en cuenta que existe una autoridad que los obligue a respetar la Ley. ¿Los múltiples asesinatos en contra de alcaldes y regidores seguirán en lo que resta del sexenio?

EN ACCIÓN NACIONAL

La calma no ha llegado al Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de México, la disputa por la dirigencia estatal se ha visto reflejada al interior de la bancada, peor aún el bloqueo a las peticiones, iniciativas y propuestas de los diputados siguen estancadas, Sergio Mendiola no ha podido lograr que la fracción panista se muestre propositiva y deje para otro escenario la disputa estatal.

Hay varios legisladores que ven con malos ojos el actuar de Sergio Mendiola, lo ven muy entregado en las negociaciones, no les parece la ruta del PAN en el trabajo legislativo, hasta para subir a Tribuna tiene que pedir permiso. Faltan unos meses para cambiar al líder estatal, la duda es, ¿Seguirá Mediola al frente de la fracción, así como va?

EN HUIXQUILUCAN

En días pasados Diario Evolución dio a conocer la violación a la Ley del Agua del Estado de México que el Cabildo de Huixquilucan había cometido para designar a Víctor Báez Melo, al no cumplir con la experiencia para el cargo, ahora resulta que una de las excusas del funcionario es que el tiene la experiencia de haber realizado obras de infraestructura hidráulica en la constructora  de su papá. En la empresa que lleva por nombre Dalma Construcciones S.A de C.V,  misma en la que  era apoderado legal.

Sin embargo, el artículo 38 manifiesta que para ocupar el cargo de director en un organismo de agua, se requiere de una experiencia mínima de 3 años en la “administración de los servicios” y no es lo mismo administrar el servicio que hacer obras. Así es que perdón pero la ilegalidad de su cargo persiste.

EN TLALNEPANTLA

El Partido Revolucionario Institucional en breve hará un llamado a renovar sus dirigencias municipales, los mejores hombres y mujeres serán convocados para dirigir los destinos de cara a la contienda del 2017 y 2018.

El ejercicio debe ser político e incluyente en donde se privilegie la capacidad, la juventud y los logros, en ese entorno Héctor Serrano Cruz quien ya ha sido dirigente municipal  en el 2002 tiene amplias posibilidades de llegar a dirigir los destinos municipales del PRI. Comentan que tiene capacidad de acuerdo, diálogo con  todas las expresiones políticas y es un cuadro que puede crecer de manera exponencial en los próximos años.

EN EL PARTIDO DEL TRABAJO

El destape de Oscar González Yáñez como candidato a gobernador por parte de sus panegíricos, se puede interpretar de varias formas, una de ellas es que verdaderamente entendió que debe formar una imagen propia de partido y dejar de lado las alianzas en donde nada gana. Por otro lado puede estar presionando para que los otros partidos le ofrezcan más en las negociaciones, toda vez que en un gran frente contra el PRI las posibilidades de la oposición crecen de manera sustancial.

Siendo suspicaces, también puede ser el pago al Revolucionario Institucional por ayudarlos a mantener el registro nacional, y usando como pretexto que los partidos no quieren ganar el Estado de México, Oscar diga que no quiere alianza para evitar poner en peligro al PRI.

Finalmente, tal vez no le queda más camino a Oscar que ir solo y en esto le ayuda el escaso aprecio que Morena y el PRD tienen por los petistas. Pero ante tantas ideas que surgen es mejor que La Mayoría Silenciosa juzgue y haga suya la que mejor considere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *