jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Peña y Videgaray dieron instrucciones para entregar 84 MDP a legisladores: Lozoya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero informó que Emiliano Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía de la República, señalando al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray de recibir sobornos de la compañía de Odebrecht para la campaña presidencial 2012.

Lozoya señala que durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, juntó con Luis Videgaray le dieron instrucciones para entregar 84 millones de pesos a varios legisladores, a un secretario de Finanzas, dándole después otra cantidad de 200 millones de pesos para la compra de votos para la Reforma Electoral.

Además de señalar, que, durante la campaña electoral de Peña Nieto, se entregaron más de 100 millones de pesos a varios asesores electorales en el extranjero que trabajaron para la campaña de dicho gobierno, también por órdenes de Peña Nieto y Luis Videgaray, así como 120 millones de pesos entregados a un diputado y cinco senadores.

De igual manera, hizo énfasis en el tema de la planta petroquímica de Etileno XXI, detallando que hubo privilegios en carácter económico, al entregar insumos a la empresa Odebrecht, ocasionado graves pérdidas para el gobierno federal durante el gobierno de Felipe Calderón.

Ante estas afirmaciones, Lozoya ha entregado como pruebas recibos y un video, además ha señalado a 4 testigos.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1293269500591132672?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *