jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Penacho de Moctezuma no se moverá, es muy frágil: Museo de Viena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

El encargado del Museo Antropológico de Viena, Austria, Gerard Van Bussel de las colecciones de América del Norte y Central, informó que el penacho de Moctezuma es demasiado frágil por lo que no puede ser trasladado a México en al menos 10 años.

“Es demasiado arriesgado su traslado a México, debido a que está hecho principalmente de material orgánico, cualquier vibración en el aire o carretera lo dañaría, me gustaría conocer a la persona dispuesta a asumir esa responsabilidad.”, dijo Gerard Van Bussel.

Esto, después de la petición que el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a través de su esposa, Beatriz Gutiérrez de traerlo de regreso para ser exhibido en México.

Informado que incluso el penacho no será parte de la exposición “Aztecas”, que iniciará este 15 de octubre y que estará hasta el 13 de abril de 2021en el Museo Atropológico (Welt Museum).

Gerard Van Bussel, recordó que México y Austria cuentan con un acuerdo bilateral donde los ciudadanos mexicanos en dicho país, que presenten su pasaporte a la entrada del Museo de Antropología de Viena pueden ver el penacho de manera gratuita. 

Cabe mencionar que el penacho de Moctezuma es compuesto por miles de plumas de Quetzal, unidas por centenares de placas de oro y piedras preciosas, y pese a que se desconoce exactamente como el penacho llegó hasta Austria, historiadores afirman que fue uno de los 158 regalos del propio gobernante azteca, Moctezuma a Hernán Cortés, para el emperador Carlos I de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *