PENALES DE ALMOLOYA, TLALNEPANTLA Y NEZA CON SOBREPOBLACIÓN: BARUCH DELGADO

Ely García

BARUCH DELGADO PENALES

El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México Baruch Delgado Carbajal asegura que hay hasta un 200 por ciento de población en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en Almoloya, por lo que considera una violación de los derechos humanos de los internos al no poder vivir en las condiciones necesarias.

Uno de los problemas más graves que registran los centros de readaptación en el país es el insuficiente espacio que existe para el número de reos. Aunque como medida de prevención el Gobierno realiza más centros para tratar de contrarrestar esta sobrepoblación.

En el caso del Estado de México, el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado Baruch Delgado Carbajal asegura que los centros de readaptación que más tienen este problema son los que se encuentran en Tlalnepantla y el de Almoloya, pero sobre todo el que se encuentra en Nezahualcoyotl.

“No podemos ocultar que el tema de la sobrepoblación es un tema que puede violentar derechos humanos de los internos, en tema particular hay un 200 por ciento de sobrepoblación en Almoloya de Juárez, ya que tiene la capacidad de tener a 2 mil 500 reos y tiene al menos mil más”, reconoce Delgado Carbajal.

Las condiciones en las que viven últimamente los reos hacen que se violen sus derechos, ya que al menos hay de 4 a 6 reos por celda.

Barcuh Delgado reconoce que también se debe de tener las áreas suficientes de mantenimiento, como el área donde se preparan los alimentos.

Igualmente el Presidente de la CODHEM admite que es un reto que tienen las autoridades, “que deben atender y superar”.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Extorsiones tienen un origen: los penales Extorsiones tienen un origen: los penales
Por incendio desalojan a detenidos de Centro de Justicia de Los Reyes La Paz Por incendio desalojan a detenidos de Centro de Justicia de Los Reyes La Paz
Nezahualcóyotl realiza mega jornada Nezahualcóyotl realiza mega jornada
Ejecutan a hombre y lesionan a 3 más en Nezahualcóyotl Ejecutan a hombre y lesionan a 3 más en Nezahualcóyotl

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.