Pensiones doradas podrán mantenerse si lo deciden los nuevos ministros: Sheinbaum
*Redacción Diario Evolución*

A pocos días que los nuevos ministros, jueces y magistrados que fueron elegidos por voto popular en las pasadas elecciones de 1 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum les hizo un llamado para demuestren que cambió el Poder Judicial y se acabó al era de nepotismo y corrupción al interior del mismo. Asimismo, dio a conocer que se podrán mantener las pensiones doradas que tienen derecho los ministros, sin embargo, ellos podrán decidir si las tienen.
En la conferencia de este jueves desde Palacio Nacional, Sheinbaum resaltó que a partir del 31 de agosto de acabará la era de corrupción, privilegio y nepotismo en el Poder Judicial, gracias a la reforma judicial, no obstante, recordó que los nuevos funcionarios que fueron electos se deben al pueblo y deben demostrar que el tercer poder cambió de fondo.
Aclaró que si bien en la reforma constitucional quedó registrado que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podían irse con su retiro como estaba establecido, de manera vitalicia, a partir del 1 de septiembre entran nuevos salarios, nuevas disposiciones de a qué tienen derecho y su pensión normal.
Diario Evolución recomienda:
Por lo que respecto a las pensiones doradas, se mantendrán para quienes ya las tienen y los nuevos, ligados a la Cuarta Transformación, podrán decidir si las mantienen en términos legales y jurídicos.
Las declaraciones de la presidenta se dan luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara la elección de ministros de la SCJN, jueces y magistrados, rechazando los proyectos que proponían anular la elección judicial por la supuesta distribución masiva de “acordeones” que habrían vulnerado la equidad de la contienda, de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora Malassis.
A.C.
