jueves, abril 18, 2024
Municipios

Perciben fallos en licencias de construcción en Naucalpan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El secretario de gobierno en el municipio de Naucalpan, Mauricio Aguirre Lozano, explicó que, como parte de las actividades de su mandato, revisará las licencias de construcción y de funcionamiento, así como cambios de uso de suelo que se llevaron a cabo durante administraciones anteriores.

Esto con el objetivo de que la actual administración local determine si son correctos o no y, en su caso, revocarlos o examinar si son aptos de alguna denuncia penal.

Lo anterior derivado de las irregularidades percibidas en construcciones ilegales encontradas en Ciudad Satélite, Boulevares, Lomas Verdes y La Florida, mientras que, en licencias de funcionamiento ilícitas, se dieron en la Zona Azul y en la zona comercial de Satélite.

Aguirre Lozano señaló que, luego de que se desechara el Bando Municipal, al percatarse de más de 2 mil diferencias entre el aprobado y el publicado, las jurisdicciones acerca de la transmisión de licencias de funcionamiento se mantendrán a cargo de las secretarías de desarrollo económico y urbano.

Resaltó la importancia que representa que el procedimiento no dependa de una persona, sino de un órgano colegiado, con el fin de evitar actos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *