miércoles, abril 24, 2024
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Perfeccionan estrategia de seguridad en Metepec

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*Melchor García*

Foto: Especial.

Robo en sus distintas modalidades, asalto en la vía pública y dentro del transporte público, son los principales delitos que afectan al municipio de Metepec, con ello, la autoridad local reconoce que están replanteando la estrategia, redistribuyendo de mejor manera al personal e incrementando los recorridos.

Saúl Eduardo Sánchez, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, informó que el principal desafío que enfrenta la demarcación es la migración de criminales, quienes llegan a la localidad a delinquir y aprovechan la vecindad con el sur y la Ciudad de México para escapar fácilmente.

Por ende, estas vías de acceso y la frontera con los que hacen municipio, destaca, será algunas de las prioridades de la administración.

“Si hay un factor común, de que la mayoría de los detenidos vienen de la Ciudad de México y de la periferia, pero no significa que solamente por mencionar, pero la gran mayoría siempre vienen de estos lugares.”, aseveró.

En el rediseño de la estrategia, reconoce, deberán replantear el uso de los grupos de WhatsApp, que impulsó el pasado trienio, en comunicación directa con los policías, al advertir que en muchos de estos identificaron que habían sido infiltrados por personas que hacían mal uso de la información y denuncias que compartían.

“Encontramos que ya había en los grupos de la sociedad incluso gente que no correspondía ni a la misma colonia o gente que participaba en algunas otras actividades, estamos haciendo nuevas estrategias, por lo menos dos veces a la semana salimos a caminar en las colonias y damos un número personal tenemos un control mayor para que haya una comunicación directa con la ciudadanía.”, comunicó.

Adelantó que el municipio será dividido en regiones, para que cada una tenga un número de seguridad para denunciar sus emergencias por propia solicitud de los vecinos, para un menor tiempo de espera en los llamados de auxilio.

“Cuando visitamos al ciudadano nos dice se tarda mucho en contestar, de repente el número, alguna situación que pudiera suceder; ¿qué vamos a hacer por región? Vamos a implementar un número específico para que la respuesta a la ciudadanía no sea mayor a tres minutos.”, avisó.

A partir de este recambio de la estrategia desempeñada en el pasado trienio, afirmó, en lo que va del año se redujeron en 25% la incidencia de delitos, esto según datos del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

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