miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Permanece Statu Quo en movilidad del Edomex

Compartir:

Carlos Valencia

La intromisión de transportistas en las decisiones del gobierno estatal mexiquense se ha convertido en el principal factor que ha impedido el mejoramiento y desarrollo tecnológico de este sector para la movilidad en el Estado de México.

De acuerdo con Dante Álvarez del colectivo Metrobus Toluca Ya, el temor al cambio por parte de los concesionarios y el poder fatico que ejercen en las decisiones del Ejecutivo federal generaron un incremento del 30 por ciento en la tarifa del transporte público sin que éste haya mejorado y actualizado las unidades para brindar un servicio de calidad.

En este sentido, cabe recordar que a la llegada del actual secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera se realizaría una evaluación en el sector transporte que permitiría definir la viabilidad de este incremento, sin embargo a poco menos de tres semanas de que finalice la administración encabezada por Eruviel Ávila Villegas, dicho estudio no ha concluido.

Por dicha razón, la organización civil a favor de una mejor movilidad en el Estado de México aseguró que las acciones implementadas en esta materia quedaron rezagadas y sin ningún cambio en los casi seis años de gobierno del priísta a comparación de la pasada administración presidida por el actual presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Si bien reconocieron las acciones que se realizaron durante la titularidad del ex candidato independiente, Isidro Pastor Medrano – dijo – fueron acciones más mediáticas que de resultados, además de enfatizar que durante su estadía en la SEMOV logró imponerse ante los transportistas evitando el alza a la tarifa del pasaje.

Asimismo aseveró que el panorama ante la llegada del gobernador electo, Eruviel Ávila Villegas no garantiza un cambio favorable para los mexiquenses pese a los compromisos emitidos durante su campaña para gobernador en el cual destacaba la construcción de dos líneas del Metrobus, principalmente en la zona del Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *