miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Perredistas exigen a GEM presupuesto equitativo en los 125 municipios sin distinción política

Compartir:

Alberto Dzib

Perredistas exigen a GEM presupuesto equitativo en los 125 municipios sin distinción política

Con la exigencia a gritos de un presupuesto justo, integrantes del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, exigieron al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, que asuma una postura equitativa en la distribución de los recursos para los 125 municipios en 2017, pues aseguran que históricamente el acceso a los apoyos financieros, se consigue con base en criterios políticos.

Tras una convocatoria del alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, los perredistas se plantaron frente al palacio del Poder Ejecutivo y exigieron una audiencia entre el titular y los 16 alcaldes mexiquenses que representan a su partido a fin de que se dé la garantía de un presupuesto sólido para todos los municipios y no solo a los gobernados por el PRI.

El ex regidor de Toluca por el sol azteca, Mario Medina Peralta, dijo que en el marco de la discusión sobre el presupuesto estatal para 2017, se decidió realizar la movilización en un intento por que los poderes ejecutivo y legislativo establezcan en conjunto con los municipios un presupuesto que les permita enfrentar sus rezagos en materia de servicios públicos.

“El manejo de los recursos públicos, responde a un control político, es decir el presidente municipal que obedece al gobernador, tiene mayor posibilidad de acceder al recurso, ah, pero cuidado un presidente municipal no sea servicial y subalterno del gobernador porque entonces se le castiga como vulgarmente decimos, cerrándole la llave”.

Indicó además que el movimiento en el que se conjuntaron aproximadamente 300 militantes, se mantendría fijo hasta obtener una respuesta de gobernador; comentó que esto, debido a que se quiere frenar de una vez la postura de apoyo solo a quienes simpaticen con las agendas del gobierno.

Por otro lado el diputado del PRD en el Estado de México, Javier Salinas Narváez, señaló que la discusión del paquete fiscal para el siguiente año en el Congreso del estado, se está desarrollando de manera fugaz, pues aunque se tiene u plazo hasta el 15 de diciembre para aprobarlo se pretende que sea éste 18 de noviembre cuando sea dictaminado y aprobado.

Dijo que en éste contexto entre otras irregularidades, se observa que nuevamente los municipios priístas recibirán mayor presupuesto para el siguiente ejercicio y más aún con la jornada electoral que se avecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *