jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Perredistas mexiquenses en pie de guerra por PRD

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que serán ocho los foros que se realizarán a nivel nacional para configurar la estrategia de reconstrucción del partido.

Omar Ortega, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, indicó que cuatro de estos encuentros se realizarán en la Ciudad de México, uno en San Luis, Guadalajara, Michoacán y Villa Hermosa, Tabasco; tema en el que reiteró la posición de los perredistas mexiquenses, en el sentido de la defensa del nombre y emblema del partido.

“Al final de cuentas es un logro que el consejo nacional, las principales expresiones políticas del partido, hayan subido a tribuna, y el propio presidente, fue un gran logro que quitar el nombre y el emblema, se quitara de discurso.”, dijo.

Adelantó que, de cara a estos foros, el PRD mexiquense conformará una comisión para recorrer el país y pugnar por la posición que guardan los núcleos estatales; es decir, regresar a sus bases y causas de izquierda para superar la crisis en la que se encuentran, tras alianzas con el centro y la derecha.

“Logramos detener la andanada, pero eso no quiere decir que no sea la intención desaparecer al partido y para nosotros es fundamental mantener la izquierda unida, y es el momento del partido con sus causas ciudadanas y que como tal se dedique solo a la izquierda, y ya dejemos el tema de ocurrencia de centro por la derecha que en nada ha abonado al partido.”, expresó.

En el marco del Consejo Nacional del PRD, máximo órgano de dirección, que se celebró el pasado sábado, indicó que rechazarán en todas sus formas la intención de algunos dirigentes de modificar el registro de partido; además de que en la propia convocatoria de renovación se instale el cambió de los órganos de dirección del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *