miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Padres de familia exigen reparar escuela “María Remedios Colón”

Compartir:

Carlos Valencia.

Por segunda ocasión, durante esta primera semana de octubre, padres de familia de esta escuela primaria protestaron a las afueras del edificio, denunciando la falta de apoyo de los directivos para que se realicen las reparaciones de los desperfectos.

A las 8 de la mañana, de este miércoles 4 de octubre, decenas de familiares de alumnos de la primaria “María Remedios Colón”, ubicada sobre la calle Lerdo de Tejada, a un costado del teatro Morelos, se reunieron para solicitar a la directora del Instituto, Ilda Velásquez, realizar una reunión general y tratar el tema de la reparación de daños que dictaminó Protección Civil del municipio.

Cabe recordar que, el pasado lunes 2 de octubre, se exigió una segunda revisión para determinar el estado actual del inmueble; Protección Civil determino que existen daños en la infraestructura, originada por la falta de mantenimiento, agravando la situación tras los episodios sísmicos del mes de septiembre.

En este sentido, los padres de familia solicitaron la reunión para determinar cuál sería el apoyo financiero que aportaría, ya que dicen desconocer si el Gobierno Estatal aportará algún monto económico, para dichas reparaciones que se registraron previo a los sismos.

Sin embargo, la directora del instituto solicitó a los padres de familia la petición por escrito, misma que será enviada a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser evaluada, en caso de ser aprobada, será la directora quien determine la hora y fecha de dicha reunión y no los padres.

Debido a esta postura, los padres de familia persisten inconformes, ya que, dicen, las decisiones de la directora han ido en contra de ellos.

Por otra parte, recriminado la actitud que han tomado algunos profesores que han castigado severamente a los menores que cruzan los límites restringidos por personal de Protección Civil, es de señalar que estas zonas corresponden a un patio donde los menores realizaban sus actividades, previo al sismo del pasado 19 de septiembre; además de la entrada principal del instituto, por lo que la nueva entrada se encuentra metros adelante en donde parece ser la entrada y salida de un estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *