jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Persisten protestas en Palacio Nacional ante diversos feminicidios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Esta mañana, nuevamente un contingente de mujeres y diversos colectivos se manifestaron en las puertas de Palacio Nacional para exigir al mandatario federal, detenga la violencia e inseguridad que día a día asecha a las mujeres de todas las edades.

Con el reciente caso de la muerte de la menor de 7 años, Fátima Cecilia “N”, seguido del asesinato de Ingrid “N”, los inconformes hicieron caso omiso al presidente Andrés Manuel López Obrador y nuevamente realizaron pintas en el inmueble.

De seguir con la inseguridad en los distintos estados que conforman el país, advierten los manifestantes no detener las marchas y paros, pues de alguna forma las autoridades tendrás que cumplir con su trabajo.

De acuerdo con la agencia de noticias Expansión Política, la Ciudad de México tiene 11 de las 100 localidades del país con más investigaciones por feminicidios y la mayoría presenta un aumento en la tasa de crecimiento de las mismas.

Por su parte, el mandatario federal pide no maltratar los inmuebles históricos, pero, de cualquier forma, una pinta no resulta ser el mismo daño como el que las víctimas vivieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *