jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Personal del Hospital de Ixtapaluca exige destitución de Jefa de Enfermeras

*Redacción Diario Evolución*

Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, se manifestó a las afueras de la clínica para exigir la destitución de la jefa de enfermeras por malos tratos que la mujer tiene con los empleados, además de denunciar el abuso de autoridad por parte de otros enfermeros de la institución.

Este miércoles, después de las 9:00 horas, trabajadores de la sección 92 del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), bloquearon la carretera federal México-Puebla en ambos sentidos, pues aseguran que algunas personas que laboral en el hospital han sido víctimas de acoso por parte de la enfermera Bertha Alicia Mancilla, además de que la falta de insumos es uno de sus principales problemas, así como también la negligencia en la atención de los pacientes.

De acuerdo con información, las victimas llevaban consigo una manta en donde se denuncia la complicidad del director del hospital junto con otros enfermeros y enfermeras que ejercen abuso de autoridad, la lona impresa tiene la siguiente leyenda: “Director de HRAEI no seas prepotente y déspota, solapas la ineptitud, prepotencia y abuso de autoridad de la enfermera Bertha Alicia Mancilla, enfermero Armando Arcos y la enfermera Cecilia Corona. Permite que se violenten los derechos laborales y humanos de la base trabajadora.

Pese a esta manifestación, el hospital siguió dando servicio, aunque los trabajadores advirtieron que, de no llegar a un acuerdo con el personal administrativo, los manifestantes continuarán cerrando vialidades hasta que sean escuchados y accedan a su petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *