viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Pese a año austero, UAEMéx descarta aumento de cuotas

Compartir:

*Melchor García*

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), descartó la posibilidad de que la casa de estudios pueda emprender una medida de incremento en las colegiaturas de los estudiantes, esto frente al recorte de recursos que se proyecta para las universidades públicas en el presupuesto federal 2019.

“No, definitivamente no es una política que ya ha optado la universidad por más de ocho años que, aunque represente el dejar de recibir recursos, la universidad se mantendrá conforme este principio de no incremento de cuotas”.

Al dar a conocer que se ha mantenido en reuniones con diputados federales para presentar las necesidades presupuestarias, informó que en el mejor de los escenarios el monto de presupuesto para la UAEMéx en recursos federales y del estado llegaría a los 5 mil 400 millones de pesos, en caso de aprobarse el proyecto del presupuesto federal, como lo envió el Ejecutivo.

Cantidad que reconoció será insuficiente para sortear las necesidades que enfrentan, por lo que adelanta deberán buscar una ampliación presupuestal por 679 millones de pesos en el presupuesto del estado.

En este sentido, destacó que actualmente la universidad trabaja “justa” con su gasto de operación y se buscará que sigan funcionando todas las instalaciones con cierta regularidad, laboratorios, talleres, infraestructura deportiva, artística y cultural.

Aseguró que la casa de estudios acatará las medidas de austeridad que les han solicitado, junto con el mejor manejo de los recursos que reciben, pero llamó a que se considere al sector educativo de nivel medio y superior como prioritario y no se generen más recortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *