jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Pese a cancelación del NAICM, continuará el fideicomiso: López Obrador

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En su primera conferencia matutina como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó oficialmente la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pero el fideicomiso continuará; esto como medida para respaldar las inversiones de los accionistas de la obra.

Durante la rueda de prensa, realizada en la Tesorería de Palacio Nacional, el nuevo presidente de la nación recalcó que esto es un proceso abierto, donde, incluso, puede comenzarse con la construcción de las nuevas pistas del Aeropuerto de Santa Lucía, pese a la anulación del NAICM.

Asimismo, y a través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se recompraran los bonos del aeropuerto de Texcoco para recudir la deuda vigente y así eliminar obligaciones e incumplimientos relacionados con la obra, los cuales están valuados en 6 mil millones de dólares.

La SHCP puntualizó que la transición de este plan es para respetar los derechos contractuales de todas las partes interesadas en el desarrollo aeroportuario de la CDMX; AMLO especificó “tener las riendas del poder en sus manos”, por lo que se les dará seguridad a todos los mexicanos, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *