jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Pese a lluvias en Toluca, ayuntamiento prometen atención a baches

*Melchor García*

Foto: Especial.

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Toluca ha bacheado un promedio de 190 mil metros cuadrados y en el mismo período se han repavimentado 89 mil metros de superficie, esto como parte del programa emergente de recuperación y rehabilitación de vías del municipio.

Alejandro Verduzco, encargado de la general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que estas acciones iniciaron el 1 de enero pasado y, derivaron de mal estado en que encontraron el municipio al inicio de la administración, reconoció que el daño era generalizado.

Frente a la temporada de lluvias vigente, pidió el apoyo y comprensión de las familias, tanto en la denuncia, como en la espera y la atención de los reportes que se hagan, ya que apenas cuentan con 90 trabajadores de atención en las distintas cuadrillas.

“Les pedimos a la ciudadanía que nos comprendan, quisiéramos atenderlo todo de inmediato, pero el deterioro es grande, pero sí estaremos trabajando.”, informó.

Los trabajos de recuperación de caminos se mantendrán, pese a la presencia de las lluvias; además, advirtió que, según su indicador, toda la ciudad requiere la recomposición de toda la infraestructura.

“El bacheo tú no lo puedes dejar de atender, porque un bache que tiene un diámetro de 20 centímetros, tú lo descuidas, al rato se convierte en 30 y 40 y algo que no era tan peligroso se puede volver peligroso.”, mencionó.

Destacó como las zonas de mayor afectación la colonia Centro, Morelos, San Pedro Totoltepec, Santa Ana Tlapaltitlán y Tlachaloya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *