jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Pese a minoría priista en Congreso mexiquense, proyecto de Del Mazo tendrá respaldo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Aún sin la mayoría en el Congreso del Estado de México, la bancada del PRI se mantendrá firme en defender el proyecto de gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, aseguró la diputada local, Mercedes Colín Guadarrama, en el marco de la instalación de la comisión de gobernación y puntos constitucionales que habrá de presidir.

Aseguró que, independientemente del número de diputados que tiene cada bancada en la LX Legislatura, donde Morena es mayoría, las decisiones legislativas deben tomarse en favor de los mexiquenses y no de los grupos políticos, por lo que su fracción está dispuesta a asumir las iniciativas que formule el gobernador del estado y respaldar su aprobación.

Como presidenta de la comisión más activa en la legislatura estatal, dijo que su partido asumirá ahí un papel de responsabilidad en el que se buscarán consensos con los demás grupos parlamentarios; pues consideró que ese sería el mayor logro del Poder Legislativo en beneficio de la ciudadanía.

“Habremos de entregar a la ciudadanía resultados, porque eso es lo que la ciudadanía está esperando de todos los diputados, independientemente del grupo parlamentario al que pertenezcamos.”, señaló.

Colín Guadarrama dijo que ante las propuestas de Morena, para reformar diversas leyes aprobadas por su partido en pasadas legislaturas, el PRI llamará al análisis cuidadoso de cada ordenamiento y desde gobernación y puntos constitucionales se sesionará las veces que sea necesario para entregar proyectos de calidad al Estado de México y sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *